/ martes 6 de agosto de 2024

Apagones en Hermosillo siguen a la orden del día: más de 60 colonias afectadas

Ante cualquier situación, es necesario hacerla saber de manera inmediata a la CFE mediante un reporte al número telefónico del 071

Debido a la posible gran demanda en el consumo de energía eléctrica que se registra de manera normal durante la temporada de verano, los apagones y baja del voltaje en los hogares, siguen a la orden del día, por lo que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuente con mayor capacidad en materia de atención al servicio.

Así lo consideró, el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que ante cualquier situación, es necesario hacerla saber de manera inmediata a la paraestatal mediante un reporte al número telefónico del 071.

Manifestó que todos los días llegan alrededor de 60 reportes de diferentes colonias de la ciudad, sobre apagones por lo que es necesario que los usuarios hagan el registro a la CFE para que se tenga un historial a través del número de servicio y en caso de una falla en un aparato electrodoméstico en casa, hacer la petición de la reparación correspondiente.

Lee también: Comerciantes en Sonora denuncian daños en equipos por apagones de energía

“Cuando se presente un apagón en cualquier colonia, lo primero que debemos hacer es repórtalo a la CFE para que quede registrado y en caso de que se queme un aparato de la casa, ya sea un aire acondicionado o refrigerador, hacer la solicitud por escrito a la dependencia para la reparación del mismo”, expresó.

La CFE debe resolver el problema de los apagones en las ciudades / Foto: Kimberly Ortega / El Sol de Hermosillo

En ese sentido, explicó que el documento debe ser firmado por la persona que hace la denuncia, y entregarlo en cualquier centro de atención de la CFE de la calle Matamoros y San Luis, Solidaridad y Vado del Río o bien en Lázaro Cárdenas y Monteverde, a fin de que se tenga la atención necesaria de la paramunicipal.

“Cuando se entregue el documento, la CFE tiene un término de cuando menos 10 días para acudir a verificar la situación en la casa y también dar una respuesta de reparación”, exclamó.

Peinado Luna abundó que la CFE debe ser más preventiva en este tipo de situaciones y ofrecer sobre todo en el verano, mayor prevención a los transformadores para evitar que se lleguen a sobrecalentar.

Ante esa situación, es urgente que se apliquen acciones de atención, además de que los vecinos tienen que contar además con la tierra física para no tener problemas de fallas en artículos eléctricos en el hogar.

Los altos cobros del recibo de luz llegan durante el verano / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

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Cabe recordar que la semana pasada, vecinos del sur de la ciudad, bloquearon el tráfico en la salida a Guaymas, debido a que llevaban varios días sin el servicio de energía eléctrica, solicitando la atención de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

En esa ocasión los quejosos alzaron la voz en contra de las deficiencias del servicio que tuvieron, por lo que solicitaban la atención de las autoridades.

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Debido a la posible gran demanda en el consumo de energía eléctrica que se registra de manera normal durante la temporada de verano, los apagones y baja del voltaje en los hogares, siguen a la orden del día, por lo que es necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuente con mayor capacidad en materia de atención al servicio.

Así lo consideró, el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, quien dijo que ante cualquier situación, es necesario hacerla saber de manera inmediata a la paraestatal mediante un reporte al número telefónico del 071.

Manifestó que todos los días llegan alrededor de 60 reportes de diferentes colonias de la ciudad, sobre apagones por lo que es necesario que los usuarios hagan el registro a la CFE para que se tenga un historial a través del número de servicio y en caso de una falla en un aparato electrodoméstico en casa, hacer la petición de la reparación correspondiente.

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“Cuando se presente un apagón en cualquier colonia, lo primero que debemos hacer es repórtalo a la CFE para que quede registrado y en caso de que se queme un aparato de la casa, ya sea un aire acondicionado o refrigerador, hacer la solicitud por escrito a la dependencia para la reparación del mismo”, expresó.

La CFE debe resolver el problema de los apagones en las ciudades / Foto: Kimberly Ortega / El Sol de Hermosillo

En ese sentido, explicó que el documento debe ser firmado por la persona que hace la denuncia, y entregarlo en cualquier centro de atención de la CFE de la calle Matamoros y San Luis, Solidaridad y Vado del Río o bien en Lázaro Cárdenas y Monteverde, a fin de que se tenga la atención necesaria de la paramunicipal.

“Cuando se entregue el documento, la CFE tiene un término de cuando menos 10 días para acudir a verificar la situación en la casa y también dar una respuesta de reparación”, exclamó.

Peinado Luna abundó que la CFE debe ser más preventiva en este tipo de situaciones y ofrecer sobre todo en el verano, mayor prevención a los transformadores para evitar que se lleguen a sobrecalentar.

Ante esa situación, es urgente que se apliquen acciones de atención, además de que los vecinos tienen que contar además con la tierra física para no tener problemas de fallas en artículos eléctricos en el hogar.

Los altos cobros del recibo de luz llegan durante el verano / Foto: Kimberly Ortega | El Sol de Hermosillo

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Cabe recordar que la semana pasada, vecinos del sur de la ciudad, bloquearon el tráfico en la salida a Guaymas, debido a que llevaban varios días sin el servicio de energía eléctrica, solicitando la atención de las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad.

En esa ocasión los quejosos alzaron la voz en contra de las deficiencias del servicio que tuvieron, por lo que solicitaban la atención de las autoridades.

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