A pesar de que se han presentado una serie de apagones de energía eléctrica en los últimos días en Hermosillo, no se han tenido afectaciones en el funcionamiento de la red de distribución, así como en las bombas y demás equipos que maneja Agua de Hermosillo.
Se consultó a representantes de la paramunicipal sobre el tema, quienes respondieron que hasta el momento no han atendido algún desperfecto o inconveniente derivado de la falta de luz el pasado 07 de mayo.
Y es que, en el poblado Miguel Alemán es donde varios residentes reportaron en redes sociales que no tuvieron durante ciertos lapsos de tiempo energía en sus hogares y negocios, sin embargo, no impactó en la maquinaria que se utiliza para inyectar el recurso hídrico en la red.
Lee también: CFE debe prevenir apagones: Unión de Usuarios de Hermosillo
A partir de esa falla, el personal operativo de ese sector se mantuvo atento a la eventualidad, para arrancar de inmediato los pozos y sistemas de rebombeos al restablecerse la corriente.
Señalaron que persiste una comunicación constante entre el organismo operador y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que les permite estar enterados de cualquier tipo de eventualidad que afecte los sectores donde se encuentran pozos o sistemas de rebombeo.
De esa forma se logran reactivar de manera pronta los equipos que pudiesen haber quedado fuera de operación, por lo que existe el compromiso de reaccionar de inmediato si se presenta una eventualidad.
Además, subrayaron que ya se cuenta con un sistema de telemetría que funciona de manera satisfactoria, y que permite, entre otras ventajas, encender de manera remota pozos y sistemas de rebombeo en cuestión de segundos.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Recientemente se instaló una planta eléctrica de emergencia en el pozo de Bahía de Kino, que entra en funcionamiento de forma automática cuando existe algún corte de energía. Con este instrumento se garantiza la producción y distribución constante en este sector costero.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a nivel nacional se han dado una serie de apagones, debido a la salida de operación de una decena de centrales eléctricas que provocó una menor producción de energía en las plantas solares y eólicas, por ello es que durante ciertos periodos se tuvo esos inconvenientes.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal