Inspecciones y revisiones en centros nocturnos, bares y cantinas serán retomadas a partir de este viernes, mismas que serán de manera aleatoria y sorpresiva, para verificar que realmente se estén cumpliendo con los protocolos sanitarios, informó Gino Saracco Morales.
El titular de Inspección y Vigilancia Municipal aseveró que estos operativos se implementaron el pasado fin de semana, donde se revisaron un total de 10 establecimientos bajo la nueva modalidad restaurante-bar entre los días viernes y sábado, donde pudieron notar que realmente se encuentran cumpliendo con los protocolos.
“Están cumpliendo a cabalidad con lo que se pactó en los protocolos de sanidad, están cumpliendo con las mesas separadas, el aforo se redujo al 50%, pero todavía ya los reducimos más por el cambio de giro, para poder tener el aforo real y de ahí es el 50% de lo que nos marca el Comité de Salud”, dijo.
El funcionario municipal recordó que a partir de este viernes 02 de octubre arrancarán con cinco negocios más, de manera aleatoria, al igual que el día sábado 03, por lo que tendrán la capacidad de haber revisado 20 establecimientos de los 45 a los que se les ha entregado la carta de apertura.
Saracco Morales anunció que se han acercado seis establecimientos más que no habían acudido para la entrega de su carta de apertura, mismos que se ubican, en a Costa de Hermosillo.