Sigue sin fecha definida la apertura del Ecoparque Río Sonora, debido a que las lluvias se han encargado de retrasar los trabajos alternos en el lugar.
José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), anunció que siguen trabajando en los puentes y alcantarillado del parque, lo cual no estaba contemplado en el proyecto inicial, donde llevan un avance del 90% aproximadamente.
“Decidimos posponer un poquito hasta que no tuviéramos los accesos bien seguros, para no exponer a la gente, ya queda muy poco, pero como ha estado el tema de las lluvias, ha estado retrasando el trabajo, porque precisamente son trabajos pluviales”, señaló Carrillo Atondo.
Asimismo, mencionó que se encuentran analizando complementos adicionales para mejorar la zona, como caminos pavimentados, construcción de puentes y la instalación del sistema pluvial.
“El parque recibe gente inclusive de manera informal, pero la apertura, estaríamos considerando que sería en unas semanas ya estaríamos anunciando para poder abrirlo al público de forma permanente”, añadió.