Ante la solicitud que realizaron los propietarios de clubes nocturnos, Brigadas de Vida llevan un 10% de bares y antros inspeccionados por su posible reapertura, informó Alberto Hernández Tadey.
El coordinador de Brigadas de Vida manifestó que el personal ha revisado al 100% se encuentran los ocho cines de la ciudad de Hermosillo, 12 casinos, además de las plazas comerciales, como Plaza Dila, Ley Sahuaro, centros comerciales como Galerías, Patio, Sun Mall.
“En un principio se inició con los negocios del Centro, que fue la primer apertura que se dio, ya están revisados, posteriormente regresamos a verificar que sigan con el protocolo, es muy importante que estemos nosotros y regulemos los protocolos, son muy sencillos, hay que hacer el uso obligatorio de cubrebocas en cada negocio, de igual manera se le pide antes de ingresar al establecimiento, se les toma la temperatura, se les da gel antibacterial, igual que los empleados”, dijo.
El funcionario municipal, agregó que de igual manera se estuvo visitando la playa de Bahía de Kino, donde han capacitado a las personas de distintos giros, como restauranteros, hoteleros y todo tipo de comercio, abarcando el 95% de los negocios inspeccionados.
Agregó que, a partir de la reanudación en las actividades con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, como gimnasios, presenta un avance del 20% hasta el momento, salones de eventos un 25%, iglesias un 20%, hoteles 50%, lo cual se pretende cubrir en el transcurso de esta semana.
“En esta semana tuvimos la visita de empresarios de antros, cantinas y bares, donde el secretario del Ayuntamiento se comprometió a que antes de que abrieran estos lugares, Brigadas de Vida los visitara y ya tenemos un 10% de visitas a estos lugares, creo que estamos haciendo un buen trabajo en cuestión de salud y llevar el mensaje de cuidarnos”, señaló.
Hernández Tadey declaró que a pesar de encontrarnos en color amarillo no debemos bajar la guardia, con el objetivo de seguir adelante y no dar marcha atrás con los contagios de Covid-19 en la ciudadanía de Hermosillo.