Durante el 2019 los inspectores de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas han aplicado 680 multas por diversos motivos, a falta de las festividades propias de diciembre, como Navidad, Año Nuevo y sus derivados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Zaira Fernández Morales, directora general de Bebidas Alcohólicas en la entidad, detalló que estás multas se dividen en 340 administrativas, 120 clausuras, 201 suspensiones, 10 aguajes y nueve decomisos.
Esto se ha derivado de 15 mil 750 acciones que se han realizado, entre verificaciones, administrativas, algunos que estaban inoperantes y otros inexistentes, esto a pocos días de que concluya el año.
"Las multas más comunes son por no tener documentación a la vista, por no realizar el canje (de Permiso de Alcoholes); y por operar con propietario distinto al titular del permiso", manifestó la titular de la dependencia estatal.
Fernández Morales argumentó que los giros comerciales más multados este año en la entidad han sido los expendios de cerveza, tiendas de autoservicio, así como restaurantes bar.
Asimismo, se aplicaron sanciones en casos más graves, dentro de las que se encuentran 31 multas por no acreditar mayoría de edad, así como cinco por vender bebidas embriagantes a menores de edad.