Por trabajar de forma irregular, se sancionó con 10 mil pesos ala guardería “Mi Angelito”, ubicada en la colonia Las Minitasen Hermosillo, informó Alberto Flores Chong.
El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC)declaró que esta semana se le hizo la notificación a la estanciainfantil después de que en mayo se iniciara un proceso por nocumplir con el Programa Interno de Protección Civil.
Señaló que los responsables de la guardería han actuado enrebeldía al incumplir con todo el procedimiento para resarcir lasobservaciones en el inmueble y con lo estipulado por la UEPC.
El funcionario explicó que el siguiente paso es la suspensiónde la estancia infantil, la cual tienen conocimiento que sigueactiva y atiende a aproximadamente 14 niños, es la única que seha detectado que trabaja de esta manera en Sonora.
Durante 2016 la guardería “Mi Angelito” fue eliminada delPrograma de Estancias Infantiles de la Secretaría de DesarrolloSocial (Sedesol) debido a que omitían el reglamento de la Ley 5 deJunio.
Además, recordó que se ubica a 60 metros de una gasera, lacual también tiene un procedimiento legal porque se les retiró eldiagnóstico de riesgo que fue aprobado en su momento, ya que no senotificó la presencia de la estancia infantil.
“Se le notificó al Ayuntamiento de Hermosillo que ProtecciónCivil ha revocado ese diagnóstico de riesgo que fue autorizada lagasera, el siguiente paso es que se le cancele la licencia defuncionamiento por parte de la autoridad municipal”,externó.