Una multa de tres mil UMAS, que corresponde a más de 311 mil pesos, es la que se le aplicó a la directiva del equipo de beisbol Yaquis de Ciudad Obregón, por haberse detectado el consumo de alcohol a menores durante un partido.
Dicho monto es de los más altos, con base al tabulador que tiene la Dirección de Alcoholes del Estado de Sonora, para una falta de ese tipo, donde el encargado del funcionamiento del lugar se tiene que hacer responsable.
Fue la noche del jueves cuando se celebraba un partido en ese inmueble, cuando inspectores de esa dependencia estatal encontraron a 11 adolescentes que ingerían bebidas embriagantes.
Te puede interesar: Pide Canirac se aprueben mayores niveles de alcohol permitidos para conductores de Sonora
Dichos jóvenes oscilaban entre los 14 y 15 años, según la información obtenida por la autoridad, por lo que se procedió a parar la comercialización de ese tipo de productos en ese mismo instante.
A la par, se colocaron los sellos de clausura en los lugares que lo vendían, según lo marcan los lineamientos del Régimen de Control de Riesgos de la Contraloría General del Estado.
Todo el procedimiento fue documentado y evidenciado ante el administrador y gerente del club deportivo alrededor de las 10 de la noche, luego de haber hecho las detecciones.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
“Se le recuerda a todo establecimiento que cuente con una licencia de alcoholes en el estado de Sonora, que este gobierno no será permisivo y no solapará a nadie que venda alcohol a menores de edad”, declaró la titular de esa instancia, Christina Caballero de la Rosa.
Ante este acontecimiento, las autoridades reiteraron que no se tolerará esas prácticas en ningún sitio, puesto que no es permisible el que menores de edad consuman ese tipo de bebidas que alteran el comportamiento.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!