El Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTE), dio a conocer que ya se han aplicado algunas sanciones económicas a las empresas que operan el servicio urbano en Hermosillo, por no traer el sistema de refrigeración encendido como lo marca la ley del primero de mayo y durante los próximos meses de verano.
Así lo reveló, el titular del IMTE; Carlos Sosa Castañeda, quien dijo que hasta el momento se han aplicado 25 sanciones por la falta de encendido del aire acondicionado, especialmente en Hermosillo, las cuales van desde los mil hasta los ocho mil pesos.
En entrevista explicó que sólo el 87 por ciento de las unidades tienen prendida la refrigeración, por lo que buscan que las empresas operadoras del servicio cumplan con este aspecto en su totalidad.
Te puede interesar: Unión de Usuarios protesta en el Congreso; piden modificar Ley de Movilidad
Adelantó que de antemano tienen prevista una serie de reuniones con los responsables de la operación del servicio, para analizar este tema y que de esa forma se dé el cumplimiento por ley.
“Te puedo decir que todos los días salen unas 315 unidades a brindar el servicio de los cuales un 86 a 87 por ciento trae prendido el aire acondicionado y se busca que las empresas cumplan con el ciento por ciento”expresó.
En ese sentido, agregó que la intención es redoblar los esfuerzos y dar una cabal atención a este tema de interés primordial para los usuarios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Sosa Castañeda abundó que también han efectuado algunas giras a diferentes partes del estado, como es Cajeme y Guaymas, donde ya se tienen acuerdos para que el servicio se mejore y alcancen el cumplimiento de ley.
Adelantó que para el servicio de transporte vienen buenas noticias, mismas que podrían concretarse en las próximas semanas con nuevas unidades que se espera sean operadas por el IMTE, además del sistema de Van que se unirán a la prestación a los usuarios, donde se va a incluir municipios como Caborca.