A partir de agosto, a jubilados y pensionados del ISSSTESON que disponen de altas pensiones se les aplicará el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con la intención de que dicha dependencia recupere el déficit financiero en el que se encuentra.
La junta directiva del Instituto aprobó que se haga vigente dentro de más de un mes el gravamen que propiciará retener alrededor de 104 millones de pesos al año.
En total son dos mil 218 derechohabientes que perciben una prestación económica que deberán alinearse a ese estatuto que fue validado por unanimidad por los integrantes de ese cuerpo colegiado.
Te puede interesar: Avanza el rescate al Isssteson y vivienda en Sonora
Dado a que esa dependencia enfrenta una crisis financiera desde hace años, que se estima en más de tres mil millones de pesos, los actuales directivos buscan revertir ese déficit que provoca que existan carencias para cumplir con un servicio de calidad.
Esta medida ayudará, se expuso, a recuperar el sostenimiento pensionario de las personas que están en esa misma condición, pero con ingresos mucho menores.
El ISSSTESON actualmente cubre más de 20 mil 585 pagos de pensiones al mes y de ese monto, 2 mil 218, representa el 10.77 por ciento del total, una captación mensual de más de 8 millones 740 mil pesos lo que arroja los más de 100 mdp al año.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dicha acción ya fue implementada en otros Institutos de Seguridad Social en entidades como Baja California, Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato, Tabasco, Puebla, entre otros.
El compromiso de las autoridades es que se tengan resultados tangibles para los derechohabientes que a diario presenten necesidades referentes a ese Instituto.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más