Los dueños del can que atacó a un menor el pasado sábado, en la colonia Insurgentes, serán acreedores de una sanción de 422 a 84 mil 490 pesos, informó el titular del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo.
Jorge Zepeda Redondo, explicó que la multa para los dueños del perro será determinada por los inspectores una vez que acudan a su domicilio y lleven a cabo los procedimientos correspondientes.
“Incluso los dueños fueron a hablar hoy para saber la situación del perro, mañana se hará una verificación en casa de ellos y evaluaremos varias cosas para determinar la sanción, puede ser de 5 a mil UMAS”, mencionó Zepeda Redondo.
El funcionario destacó que el pasado lunes, las autoridades del Centro de Atención Canina y Felina, aseguraron al can dentro de sus instalaciones, donde permanecerá un total de 10 días en observación para monitorear su comportamiento y descartar alguna enfermedad.
Asimismo, indicó presentar algún comportamiento agresivo o una enfermedad que represente un peligro para él mismo o para el afectado, se optará por el sacrificio de la mascota.
“Mientras el comportamiento sea normal, podría ser entregado de nuevo a los dueños, pero en caso contrario, sería sacrificado”, aseveró.
Zepeda Redondo, detalló que se continuará el acercamiento con la familia para tenerlos informados de los avances y condiciones que presente “Chino” mientras esté dentro del Centro.