Aplicarán sanción máxima a fiesteros que incumplan con la cuarentena

Durante el primer fin de semana de contingencia se registraron cerca de 300 reportes por fiestas en domicilios; la sanción máxima consiste de 100 y 150 UMAS

David Jaquez | El Sol de Hermosillo

  · lunes 23 de marzo de 2020

Archivo | El Sol de Hermosillo

Se registraron cerca de 300 reportes por fiestas en domicilios, ubicados en distintos puntos de la ciudad de Hermosillo, de los cuales el 50% fueron fiestas descontroladas, donde se aplicaron un total de 43 sanciones, indicó el director de Inspección y Vigilancia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Gino Saracco Morales, titular de la dependencia expresó que la ciudadanía no están siguiendo las recomendaciones que han emitido las autoridades y siguen realizando fiestas, por lo que se aplicarán las sanciones máximas, las cuales consisten de 100 y 150 UMAS.

"Esto se concentra sobre todo en el área de Minitas, Real del 14, Palo Verde, donde son terrenos demasiado grandes, muchos patios donde para incluso entrar está complicado, tuvimos mucho movimiento también al Norte de la ciudad", señaló.

El funcionario municipal manifestó que otras de las colonias donde se presentaron este tipo de reportes fue en Pueblitos, Villas del Real, así como en las privadas ubicadas en Puerta Real, donde se les es difícil accesar para atender las diversas situaciones.

"Tuvimos muchos reportes en el área de Altares, no tanto Nuevo Hermosillo, en Altares tuvimos bastantes reportes y la que sigue ganando y se lleva el premio de oro son Los Jardines", dijo.

Saracco Morales aseveró que seguirán con estos operativos con el objetivo de controlar las reuniones que se llevan a cabo dentro de la capital sonorense, a pesar de estar pasando por esta contingencia.