Desde hace 15 años, el comedor Vida Plena Corazón Contento A.C., ubicado en la colonia San Luis, ha ofrecido comida a los más necesitados y atención a migrantes en la capital sonorense.
Lee también: Comedores y albergues, listos para llegada de migrantes haitianos
Al tratarse de una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar al prójimo, se han encargado desde inicios de la pandemia en garantizar alimentos gratuitos a diario.
Rogelio Gutiérrez Pineda explicó que en la asociación, se trabaja de lunes a viernes para brindarles una comida a 50 o 70 personas una vez al día.
“Ya te imaginarás los gastos que conlleva, algo muy curioso es que a veces tenemos comida en nuestros almacenes llenos gracias a Dios y podemos ofrecer alimentos de calidad”, mencionó el coordinador general de Vida Plena Corazón Contento.
Señaló que en 2021 las actividades como escuela cultural, comedor e incluso albergue para migrantes deportados se han complicado por el Covid-19 y otros inconvenientes.
Sin embargo, a pesar de las dificultades que han enfrentado en Vida Plena Corazón Contento, actualmente los presupuestos en materiales desechables como vasos, platos y charolas han afectado en sus actividades.
Pues al contar con un presupuesto limitado y con pocos voluntarios, el apoyo y servicios han sido suspendidos en ocasiones por estas carencias dentro de la organización.
“Algo que nos ha perjudicado digamos en los presupuestos son los materiales desechables vasos y las charolas que llevan un gasto bastante amplio para nuestro presupuesto”, mencionó Rogelio Gutiérrez.
Más humanos en época decembrina
Por tal motivo, el coordinador general de Vida Plena Corazón Contento indicó que este 17 de diciembre, fue el último día que brindaron apoyo en el año, pero esperan regresar el día 3 de enero con más colaboración de la ciudadanía.
En la experiencia, la comunidad de aquí de nuestra ciudad es muy abierta de su corazón, les gusta darle ayuda al necesitado, señaló Gutiérrez Pineda al pedir que estos sean así todo el año.
Ya que en fechas decembrinas y Año Nuevo, las comunidades proyectan organizarse entre familiares y amigos para entregar un poco de lo que tienen con alimentos y desechables, así como voluntariado desde las 15:00 a las 17:00 horas.
“Todos tenemos ese poder de aportar un granito de arena, muchas veces la diferencia en la vida está en que alguien dé apoyo, hay personas que se acercan y dan una palabra de aliento y esas personas que los reciben se motivan a seguir adelante”, aseguró.
Es por ello que durante la última semana comprendida del 13 al 17 de diciembre, el comedor Vida Plena Corazón Contento continuó con sus actividades para alimentar a los más necesitados, pues en muchas ocasiones son familias, niños y personas de la tercera edad.
Mientras que se realizó una Navidad para todos, al brindarles un baño, un cambio de ropa y un corte de cabello además de una convivencia sana con temática navideña.
Asimismo, el coordinador general del comedor aclaró que en 2020, se suspendió la actividad por la pandemia, mientras que en estas fechas mantendrán las medidas pertinentes y requerirán principalmente alimentos y desechables, por lo que se exhorta por Rogelio Gutiérrez a sumarse a la causa y contactarle al 6622448204.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Si tienes ganas de cooperar ya sea con alguna donación igual con mucho gusto, nosotros nos acercamos y la recibimos somos donatarios autorizados, podemos emitirles un recibo fiscal hacia su donación sobre todo a las empresas”, indicó el coordinador general de la asociación.