Elementos del Grupo Especializado en Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar recibió un reporte que había una persona de la tercera edad desorientada.
Los hechos se registraron en las calles López Riesgo y Topógrafo, de la colonia Altares, donde se entrevistaron con Rocío, quien les informó que hay una mujer de la tercera edad, la cual se notaba desorientada y no podía dar datos precisos de su vivienda o sus familiares, además de no contar con identificaciones oficiales.
La señora afectada dijo llamarse Rosa, de 74 años, quien al parecer padece de pérdida de memoria, ya que no supo dar su dirección o números de familiares a los cuales llamar.
Ante tal situación, los agentes solicitaron información sobre la persona con el personal de Plataforma México UDAI, de la Policía de Hermosillo, quienes lograron ubicar a una familiar que tenía como contacto de emergencia en sus credenciales.
Minutos más tarde los agentes trasladaron a la mujer hasta su casa, ubicada en la misma colonia Altares, entregándola a su hija, de nombre Zulema, quien se hizo cargo de su resguardo.