Por primera vez la Universidad de Sonora (Unison), junto con el Gobierno del Estado otorgaron más espacios y apoyo económico a los estudiantes de la institución para llevar a cabo el Verano de Investigación en distintas escuelas de Texas.
Lupita Cruz, subdirectora de internacionalización de la Unison, indicó que años anteriores la Universidad se hacía cargo de la mayoría de los gastos, pero este año fue distinto, ya que obtuvieron apoyos y estímulos por el Gobierno del Estado.
“La Universidad y el Gobierno pagaron todo el costo del programa a las universidades y los estudiantes pagaron la parte de manutención, visa, examen y traslado”, explicó.
Enrique Fernando Velázquez Contreras, rector de la Unison, propuso la idea de enviar a más estudiantes a participar en el Verano de Investigación, ya que se tenía la oportunidad de acceder a otras instituciones de Texas en una primera instancia.
Para el próximo año la Universidad planea subir el número de participantes en el programa, incluso lo consultaron con el departamento de becas para obtener mayor apoyo económico.
Los trabajos realizados en las universidades extranjeras por los alumnos de la Unison, serán presentados en la Plaza del Estudiante de la Universidad de Sonora, el primero de octubre de 9:00 a 12:00 horas, mismos que incluyen áreas como la Aeroespacial, Nanotecnología, Negocios, Diseño Urbano, Física, Cosmología y Energía Solar.