Apoyan a más de 2 mil familias con el programa Hoy por Sonora

Manuel Puebla señaló que aún faltan más de 600 familias que se inscribieron al programa Hoy por Sonora para recibir una despensa por parte de la ciudadanía

Roberto Bahena | El Sol de Hermosillo

  · miércoles 12 de agosto de 2020

Cortesía | @SEDESSON

Aún faltan más de 600 familias que se inscribieron al programa Hoy por Sonora para recibir una despensa por parte de la ciudadanía, en ser adoptados y recibir el apoyo de quienes pueden ayudarlos.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Manuel Puebla Espinosa de los Monteros, secretario de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), señaló que aunque se ha logrado apoyar a más de 2 mil familias, aún hay personas que esperan que la sociedad les pueda ayudar durante la contingencia sanitaria.

Cortesía | SEDESSON

El Programa hoy por Sonora trata de que personas que pueden patrocinar a alguna familia necesitada inscrita previamente al programa, entre a la página Hoy por Sonora, escojan una familia y la apoyen.

"Sigue el programa y siguen algunas familias que están esperando alguna respuesta, al día de hoy hay 658 familias sin adoptar y 2 mil 193 ya han sido apoyadas. Queremos de pérdida pegarle a las 3 mil", detalló.

Aseguró que el programa originalmente está programado para ayudar a quienes se quedaron sin un empleo durante la contingencia sanitaria por Covid-19, por lo que le darán un mes más de vigencia.

"Todavía sigue vigente, todavía hay algunas familias que necesitan ser apoyadas, todavía no acabamos la pandemia, le vamos a dar un mes más a ese programa para que sigamos apoyando, los que han adoptado una familia volver a adoptar y los que no lo han hecho puedan hacerlo", indicó.

Recordó que aunado a este programa, se entregaron paquetes alimentarios por parte del Gobierno del Estado, con duración de dos meses a familias vulnerables, pero se introdujo también el programa Hoy por Sonora para que se pudiera ayudar también a familias que perdieron su empleo durante la contingencia.