Para esta temporada 2019-2020 los tres equipos sonorenses de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico se unieron a la campaña "Ya no le hagas el paro" de la Dirección de Alcoholes, para evitar que menores de edad consuman bebidas embriagantes en los estadios.
Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección de Alcoholes, afirmó que Naranjeros ha apoyado desde el principio está iniciativa, los Mayos se unieron la temporada pasada y a partir de la actual se unieron los Yaquis.
"Afortunadamente este año los tres estadios que tenemos en Sonora, ya cuentan con esa participación dentro de la campaña "Ya no les hagas paro", club Yaquis de Obregón se suman ya en esta temporada, entonces ya los tres estadios o clubs deportivos ya se suman a apoyarnos con esta enorme tarea que tenemos que hacer todos", enfatizó.
Apuntó que inclusive el equipo Naranjeros de Hermosillo, para promover el uso de las pulseras en cada partido rifa souvenirs como jerseys, vasos conmemorativos, entre otros, para quienes se las coloquen.
Recordó que es importante la denuncia al número 089 de cualquier venta indebida de alcohol a menores de edad, no sólo en los estadios, sino también en tiendas de autoservicio y expendios.
Manifestó que sólo han tenido una denuncia de consumo de alcohol por menores de edad, que fue en un palco del Estadio Sonora, pero al no haber evidencias de lo ocurrido no se aplicaron sanciones, porque debe de ser un acta de hechos.
Invitó a otros equipos de diversas disciplinas como Cimarrones, Rayos y Soles a unirse a este programa, lo cual hará más adelante de manera formal, para estar juntos en la lucha contra el consumo de alcohol por menores.
Dato: A partir de la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico de béisbol, los tres equipos sonorenses pondrán pulseras para quienes sean mayores de edad y consuman alcohol.