Para apoyar a los jóvenes queactualmente se encuentran sin trabajo y aún no han culminado susestudios (ninis), el Instituto Sonorense de la Juventud lanzó unprograma piloto en los municipios de Guaymas, Ciudad Obregón yHermosillo, en el cual se les brinda apoyo económico.
La directora de la institución,Brianda Vivian Martínez señaló que se bajó un recurso por partede Programa Nacional de la Prevención del Delito con el cual seles brindará apoyo económico mientras terminan el grado escolarque les falte.
Los jóvenes fueron seleccionadospor medio de los polígonos de seguridad ejecutados en Hermosillo,ya que en las colonias más conflictivas se tiene registro de quehay gran cantidad personas en esta situación.
“Los invitamos a que secapacitaran, así como brindar una ayuda a su comunidad, nosotrosles ofrecemos una beca para poder inscribirse en la escuela, por loque tienen que comprobar que están inscritos para que se les puedadar la beca”, comentó.
Vivian Martínez manifestó quedesde marzo entró en operación dicho programa, por lo que una vez que se tenganlos resultados y estadísticas se conocerá con exactitud cuántosjóvenes fueron beneficiados, cuantos ingresaron a la escuela porprimera vez, cuantos reingresaron, entre otros.