Mediante el Programa Reacción de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) llevado a cabo por jóvenes estudiantes universitarios, se espera apoyar a miles de personas, con la aplicación de los conocimientos que han adquirido en sus respectivas carreras, afirmó Karmen Aída Díaz Brown Ojeda.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Subsecretaria de Sedesson explicó que se trata de que por medio de convenios de colaboración con distintas universidades, sacar a los alumnos de las aulas para que en la medida de sus posibilidades desarrollen proyectos que después puedan aplicar en sus profesiones.
Expuso que hay carreras que se dedican a la cuestión de infraestructura, lo cual puede ser de gran beneficio para aplicar diversos proyectos que beneficien a la sociedad, tales como los de electrificación o drenaje.
"Queremos invitar a los jóvenes para que hagan los proyectos, los dejen encaminados, porque no tenemos el capital humano la verdad para poder hacer el proyecto, ejecutarlo, supervisarlo y eso se vuelve una complicidad con los municipios porque tampoco generaban ese tipo de programas", apuntó.
Díaz Brown Ojeda manifestó que las principales carreras con las que han tenido acercamientos hasta el momento son Medicina, Psicología, Enfermería, Puricultura, Ingeniería Civil, Diseño, entre otras.
Enfatizó que a los jóvenes participantes se les otorga un apoyo de 4 mil 500 pesos y serán cuatro eventos en los que se soliciten sus servicios, uno de los cuales ya se realizó en Hermosillo y el próximo será en el municipio de Cajeme.
"Vamos a vincular el Programa Reacción con los demás, para crear un ambiente sensible para que todos nos ayudemos y que sepamos que en el desarrollo social estamos incluidos todos, sociedad civil, jóvenes, adultos, madres trabajadoras, tres niveles de gobierno", puntualizó.