Ante la aprobación del uso lúdico de la mariguana por comisiones del Senado, la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPAF) se opone en su totalidad a esta legalización, puesto que aumentarán las enfermedades mentales y físicas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cecilio Luna, presidente de la AEPAF, considera que la legalización de la mariguana generará graves problemas en la salud en las personas, por lo que le hace un llamado a los padres de familia y a las autoridades a reflexionar sobre esta situación.
“Propiamente la cuestión del cannabis o mariguana fumada atrae otra series de detalles. Legalizar la mariguana traerá problemas más grandes de salud pública, pues ya existen problemas muy graves de alcoholismo y tabaquismo, ahora imagínense con el uso del cannabis. Debemos tomar de otras partes del mundo lo que sí haya funcionado, pero esto de legalizar el cannabis para uso lúdico nos genera mucho problema”, expresó.
Asimismo, exhortó a las autoridades correspondientes que escuchen a la población mayoritaria, la cual no quiere que se apruebe el uso lúdico de la mariguana, ya que se pretende tener hijos sanos mental y físicamente.
“¿Quieren ver a un hijo drogado con cannabis en la calle a cualquier hora del día?, yo considero que no, es algo inaudito. El exhorto a esos senadores, legisladores a que se sensibilicen y escuchen a la población; el resto de la población no quiere que esto ocurra”, agregó.
Finalmente, agregó que si bien es cierto ya existen mecanismos para el uso medicinal de la mariguana, sin embargo la aprobación del dictamen que permite el uso recreativo de la mariguana para mayores de 18 años no generará cosas positivas.