En la actualidad, el network marketing se encuentra en un punto de auge significativo debido a la brecha generacional en la que las nuevas generaciones han roto el tabú de la compra en línea, haciendo cada vez más transacciones electrónicas y dejando de lado los negocios tradicionales.
Ariel Gutiérrez, experto con 22 años de experiencia en este modelo empresarial y líder de una cadena de valor con cerca de mil personas, explicó que la forma en la que se aprovechan o se dejan de aprovechar estas circunstancias del mercado actual puede significar la vida o la muerte de los negocios en la actualidad.
Tras una larga trayectoria en el ámbito del marketing, explicó, que en su ramo, el de los suplementos alimenticios, más de la mitad de los tratos realizados son de manera digital, tendencia que va a la alza en diversos sectores económicos.
"Del negocio que manejo yo, más o menos un 60% es digital y un 40 sigue siendo presencial, del resto de los negocios no tengo información pero seguro debe de ir a la alza", dijo.
Consideró que el saber aprovechar esta nueva forma de hacer negocios es lo que puede hacer la diferencia entre un proyecto exitoso y un fracaso descomunal, pues dijo, el modelo del network marketing ofrece beneficios que el impulso de negocios tradicionales no.
En este punto, dijo, se cuenta por ejemplo la facilidad de invertir una cantidad pequeña para comenzar y la facilidad de ser su propio jefe, las cuales al sumarse al uso de las nuevas tecnologías pueden representar, con el trabajo suficiente, una buena cantidad de ingresos.
Ya en lo referente a su ramo, explicó que el estilo de vida en la actualidad ha llevado a la gente a descubrir la necesidad de complementar su alimentación, lo que ha generado a su vez que aparezcan muchos productos milagro, por lo que recomendó siempre acercarse a marcas consolidadas y avaladas por autoridades sanitarias.
"La gente ya se dio cuenta que no es suficiente lo que come, están buscando alternativas, pero la verdad es que todos los productos deben tener regulación un producto que no está regulado, investigado, es de dudosa calidad, por eso es muy importante que la gente se acerque a marcas conocidas", dijo.
El empresario estará presente en el Primer Simposio sobre Emprendimiento & Network Marketing “Una Mirada al Futuro”, que organiza El Sol de Hermosillo, a realizarse el próximo lunes 17 de junio a partir de las 15:00 horas, en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.