Alrededor de 30 mil estudiantes de licenciatura regresaron a las aulas de la Universidad de Sonora (Unison) el lunes 12 de agosto para el semestre 2019-2, en un primer día de clase sin contratiempos, informó Amina Marín Martínez.
La directora de Servicios Escolares, indicó que en lo que corresponde a reinscripciones los estudiantes que regresan están hablando de 21 mil estudiantes en todos los campus, mientras que fueron 9 mil los de primer ingreso.
“La universidad este año estará conformada por un total de 42 mil alumnos, entre los que cursan una licenciatura, posgrado, academias y estudiantes de idiomas”, acotó.
El semestre concluirá con la evaluación ordinaria el 6 de diciembre y los estudiantes tienen hasta el 25 de septiembre para poder hacer la solicitud de cualquier baja de alguna asignatura que no quieran cursar.
Marín Martínez agregó que el programa con mayor solicitud fue Medicina, sin embargo este no es donde más se inscriben, el cual es Derecho, donde se ofertan 680 espacios.
Los programas de las Ciencias de la Salud son los de mayor demanda, mientras que los de menor demanda son los que requieren habilidades específicas, como música y artes, puntualizó.