La iniciativa de reactivar clases presenciales, presentada por el movimiento “Abre mi Escuela”, es positiva, pero los padres deben involucrarse de lleno con los protocolos sanitarios que seguirán los niños, indicó Cecilio Luna Salazar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia declaró que el regreso a clases es un tema que debe abordarse dentro de la agenda nacional y en los gobiernos estatales, siempre y cuando se tenga la infraestructura necesaria para ello, así como la vacunación de maestros.
“La Asociación Estatal de Padres de Familia ve con buenos ojos ‘Abre mi escuela’, es muy válido, pero, se lo hicimos saber a su vocera aquí en el Estado de Sonora, que sí tienen que verse otro tipo de condiciones para poder exigir un regreso a clases”, dijo.
Hace más de un año que los estudiantes de todos los niveles escolares comenzaron a tomar clases en línea en el país a causa de la pandemia por Covid-19, ante lo cual el grupo de padres de familia “Abre mi Escuela” surgió con el propósito de que los alumnos de educación básica regresen lo antes posible a las aulas.
Luna Salazar añadió que, si bien las consideraciones del grupo son válidas, es preciso que los maestros sean vacunados previo al regreso a las escuelas, esto con el fin de que no surjan contagios que después se tengan que lamentar.
Asimismo consideró que la entidad debe mantenerse en el color verde en el semáforo epidemiológico nacional, así como tener la aprobación de las instituciones de salud de la entidad.