Votado por unanimidad, a través de los integrantes de Cabildo de Hermosillo se dio el aval para la contratación de un financiamiento para llevar a cabo el acuaférico, en la ciudad de Hermosillo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Durante la sesión ordinaria la tarde de este martes, los integrantes de Cabildo aprobaron la contratación en modalidad de obra pública financiada, con el objetivo de llevar a cabo el acuaférico tramo Oriente y así mejorar el suministro de agua en el Norte de la capital.
Cabe señalar que con la obra del Ramal Norte se dará solución a la demanda de casi 100 mil usuarios que cada verano presentan problemas de abastecimiento, los cuales representan el 30% del padrón total, además de detonar el desarrollo habitacional y empresarial de este sector.
Asimismo, se mencionó que esta obra tendrá un costo de 370 millones de pesos, con un financiamiento de hasta por diez años, además existe la posibilidad de utilizar aguas de la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”.
Otra de las obras que se llevarán a la par con la anterior, es la construcción de la planta tratadora al Norte de Hermosillo, líneas de distribución de la red, así como infraestructura hidráulica y alcantarillado.
La alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas aseveró que este proyecto sería presentado ante el Congreso del Estado de Sonora, con el propósito de buscar su aprobación.
“Es sin duda una oportunidad para dejar huella y un legado de beneficio para las siguientes generaciones, será sin duda la obra hidráulica de mayor relevancia en los últimos diez años en la ciudad”, explicó.