Por mayoría absoluta, el Cabildo de Hermosillo aprobó la solicitud de crédito de 100 millones de pesos con Banorte para pagar el préstamo de 100 millones de pesos que adquirió el año pasado con Bandebi.
La alcaldesa Célida López Cárdenas indicó que el año pasado el Ayuntamiento solicitó una línea de crédito por 279 millones de pesos y únicamente se accedieron a 100 millones.
“Por la tasa de interés tomamos la decisión de no utilizar más recursos y por lo tanto definimos el crédito, por ser un nuevo año se debe solicitar al Cabildo la modificación del crédito para que un nuevo banco pueda dar mejores tasas de interés”, acotó.
Esto no implicaría deuda para el Ayuntamiento ya que la administración municipal tiene la obligación de pagarlo en el periodo de un año, en apego a la Ley de Disciplina Financiera.
De acuerdo con la edil, este dinero será usado para pagar a proveedores, así como tener flujo en el ingreso de nóminas y poder solventar adeudos.
Transporte público
Con la mayoría de votos a favor, el Cabildo de Hermosillo aprobó el dictamen diagnóstico del estudio de transporte urbano, mismo que determinará los cambios al sistema de transporte público de la ciudad.
López Cárdenas indicó que los resultados de este estudio, enviado por el Gobierno del Estado, establecieron que la capital necesita un nuevo sistema, pues el actual no obedece a las necesidades de la ciudad.
“De momento hay que mejorar las unidades y el acuerdo con el Gobierno del Estado es no subir tarifas hasta que no se mejore el transporte, tampoco se modificarán rutas hasta que no se mejoren las unidades”, expuso.