El Cabildo de Hermosillo aprobó el presupuesto de egresos 2019 por la cantidad de 3 mil 198 millones de pesos, el cual se usará con énfasis en materia de seguridad y servicios públicos.
La alcaldesa Célida López Cárdenas indicó que con esta cifra implica una reducción por 460 millones de pesos, mismo que era empleado en dependencias diferentes a las áreas previamente señaladas.
“Tesorería Municipal reservó 407 millones de pesos para el pago de capital e interés de la deuda pública, cuyo costo incrementó 54% comparado al año pasado”, expuso.
El presupuesto de egresos 2019 asignará recursos para conseguir patrullas, nuevos policías y bomberos, asimismo se invertirá en un programa de estímulos que incentive a los elementos y en camiones recolectores de basura.
López Cárdenas añadió que parte de estos recursos serán dirigidos a 29 obras de bacheo en diferentes zonas de la ciudad, mismas que ya se encuentran en desarrollo con ayuda de diversas empresas.
De igual manera, el documento consideró la disminución del costo total de la nómina del aparato municipal en 17%, con el fin de eliminar el déficit registrado en los últimos años en cuanto a servicios personales.