La Comisión de Salud del Congreso local aprobó establecer baños especiales para niños y personas de la tercera edad con el fin de que estas personas puedan ser atendidas por sus familiares durante aforos en la vía pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta iniciativa fue presentada por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Rodolfo Lizárraga Arellano, y se busca implementar en establecimientos donde concurran más de 100 personas.
“Está planteado para menores de 10 años, pero igual hay personas adultas que necesitan la atención y ayuda de jóvenes, no es un cuarto baño, es el mismo pero que se le estipule que también es para adultos porque sería un baño familiar”, expuso.
El motivo de esta iniciativa reside en el hecho de que en ocasiones el padre de familia no puede llevar a su hija a un baño de hombres, pero tampoco puede entrar a un baño de mujeres.
Filemón Ortega Quintos, presidente de la Comisión, expuso que a pesar de que esta propuesta se había analizado previamente el 27 de septiembre, se puso en pausa debido a que se habían malinterpretado los alcances de la misma.
Originalmente la propuesta se entendió en el sentido de que hubiera baños públicos en lugares con afluencia de más de 100 personas.