Aprueba Congreso de la Unión Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Millones de mexicanos se sentían insultados ante los altos sueldos que muchos funcionarios públicos cobraban al mes: Lorenia Valles

Redacción

  · martes 6 de noviembre de 2018

Foto: Especial

Cumpliendo compromisos de campaña de morena, hoy fue publicada la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la primera aprobada por el Congreso de la Unión en esta legislatura.

Como un paso fundamental para iniciar la Cuarta Transformación, calificó la Diputada Federal por el Distrito III, Lorenia Valles Sampedro, es el logro de las y los legisladores de morena, con el respaldo de las bancadas que aceptaron la propuesta realizada de manera respetuosa en el pleno.


“Sin duda esta Ley pondrá en la palestra nacional un tema que ha sido factor de enojo en la población más vulnerable, incluso millones de mexicanos se sentían insultados ante los altos sueldos que muchos funcionarios públicos cobraban cada mes”, atizó Valles Sampedro.


Agregó que no es cosa menor el hecho de que ningún funcionario público pueda ganar más que el Presidente de la República, puesto que este es la máxima autoridad en el país, y era ilógico que Legisladores, Delegados o altos funcionarios percibieran más ingreso por su labor.


“Sin duda, es una Ley que compagina perfectamente con lo que marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debemos honrarla legislando en congruencia con lo que estipula, la figura presidencial es ahora el referente de sueldos en puestos públicos, y eso hay que celebrarlo”, comentó la Diputada sonorense.


La propuesta de morena fue bien recibida, y además del tope respecto al ingreso del Presidente de la República, también especifica que ningún funcionario podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico.


“Me dio mucho gusto ver cómo una amplia mayoría de las y los compañeros Diputados votaron favorablemente, respetamos a los que no estuvieron de acuerdo, pero creo que la votación fue contundente, obtuvimos 433 votos a favor, nueve en contra y solo una abstención, lo que evidentemente demuestra que la congruencia triunfó”, subrayó Valles Sampedro.