Con el propósito de apoyar y promover el crecimiento económico del estado a través del emprendimiento entre estudiantes universitarios, el Congreso local aprobó la Ley de Emprendimiento Juvenil para Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La presidenta de la mesa directiva e impulsora de la iniciativa, Nitzia Corina Gradías Ahumada, señaló que Sonora cuenta con un ambiente propicio para impulsar la cultura emprendedora, además de que el sistema educativo destaca por su calidad.
“El crecimiento de nuestras empresas en sectores como el automotriz, el aeroespacial, el eléctrico-electrónico y el energético, han posicionado nuestra región como una de las más atractivas a nivel mundial”, acotó.
La ley contempla otorgar incentivos para la instalación de nuevos emprendimientos juveniles y la expansión de los ya existentes, así como simplificar los trámites relacionados con la constitución y su operación.
Gradías Ahumada también trabaja en promover la creación del Instituto del Emprendedor, que busca fusionar las instituciones gubernamentales en la materia con el fin de beneficiar a las micro y macro empresas.