El calor siempre es un tema recurrente en la ciudad, que si el subsidio, darle mantenimiento a los aires, tomar mucha agua o usar protección para la piel, sin embargo antes en verano los hermosillenses acostumbraban algo que hoy las juventudes perdieron: ¡ir a las albercas!
Si bien, todavía hay albercas, no hay tantas y la práctica pareció quedar en el olvido, ahora las únicas ocasiones para tener el agua hasta el cuello es en alguna piscina o en las playas del estado.
Ir a las albercas era algo que se hacía en familia, pues mientras los niños se divertían, los padres, tíos y abuelos convivían entre ellos preparando alguna comida.
Lee también: Fantasy y otros lugares en los que pasabas el Día del Niño en Hermosillo en los 90
La Sauceda
Quizás mencionarlo sea hasta doloroso, pero uno de los destinos predilectos para ir a remojarse era La Sauceda, lugar que genera indignación por el abandono en el que se encuentra.
Si bien han habido colectivos que buscan su rehabilitación, todavía no alcanza ese esplendor por el cual este espacio era reconocido entre los habitantes de Hermosillo.
Construida para el deleite de adultos y niños, La Sauceda era visitada durante todo el verano para mitigar el calor en el “Aquafantástico”, donde había albercas de olas, río lento, toboganes y chapoteaderos.
Mundo divertido
Si fuiste un niño noventero, sin duda podrás identificarte cuando digo que entre las opciones preferidas de la infancia, una de ellas era ir al Mundo Divertido, cuya apertura fue en 1994 y cerró en 2007.
Casi siempre lleno de niños, entre las actividades destacables de este parque (que había muchas) estaban los toboganes que desembocaban en una gran alberca.
Si bien el Mundo divertido estaba abierto todo el tiempo, era en verano cuando los niños y la familia buscaban refrescarse en sus instalaciones, ubicado por el Bulevar Luis Donaldo Colosio -cerca de las colonias Las Quintas, Santa Fe y Residencial de Anza.
Albercas Santa Clara
Lo que se nos viene a la mente cuando escuchamos de este lugar y nos remontamos a cuando éramos pequeños, es el honguito que se encontraba en la alberca.
Si bien este lugar sigue existiendo, ya no es para el público en general, sino que tiene que reservarse para fiestas, graduaciones, bautizos, primera comunión, bodas, etc.
Si buscas en internet, puede que el corazón se te apachurre ya que en la página de Facebook de “Albercas Santa Clara”, informan que ya no se llama así, sino que ahora es “Aqua Park Hmo”.
Unidad Deportiva Reforma
Otras albercas a donde iban los niños noventeros eran las del reforma (las que están atrás del Cobach) y las del Héctor Espino, donde también se realizan cursos de verano y clases de natación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo también está una poco conocida por ser para los pudientes de Hermosillo, la llamada albercas de Aquamar, ubicadas en el Bulevar Morelos atrás del Cbtis 11, en el lugar también se hacían campamentos de verano.
Mantente informado y síguenos en Google News.