El crimen organizado, basura, casas en estado de abandono y desperfectos en el asfalto aquejan a los habitantes de la colonia Primero Hermosillo, quienes exigen la presencia de las autoridades para resolverlos.
Situaciones de asaltos, robos en casa habitación y comercios son las principales preocupaciones de los residentes de la demarcación, por lo que se han realizado incontables reportes a las autoridades para que esto sea atendido, sin tener una respuesta clara de parte de ellas.
“Todos hemos hablado muchas veces, siempre nos ignoran, no les importa sinceramente que uno la esté pasando mal, levantan a los delincuentes y los sueltan ya que los pasean por la colonia, necesitamos que vengan por todos, no es posible que uno como madre esté preocupada porque sus hijos no puedan salir, no se vale, es injusto”, señaló una de las vecinas.
En la demarcación se pueden encontrar con muchos domicilios abandonados, predios que son utilizados por los delincuentes para guardar sus botines o consumir algún tipo de estupefacientes, dejando a las familias con temor a salir por las calles por el riesgo a resultar lastimados por estas personas.
“Se junta mucho cholo en las casas, tenemos miedo de salir, nos pueden asaltar o golpear, hay veces que se huele que están fumando marihuana, a veces amanecen jeringas afuera de las casas”, añadió.
Asimismo, la situación de las calles es deplorable, dado que el asfalto de muchas de las calles se encuentran deterioradas por las múltiples fugas que se suscitan por la zona, por lo que ha obligado a los vecinos a rellenarlos con tierra para evitar que los vehículos resulten dañados.
Los vecinos exigen la presencia de la policía para que lleven a cabo recorridos de Prevención y Vigilancia, al igual que el Ayuntamiento de Hermosillo para que realicen las limpiezas en los predios, así como la rehabilitación del pavimento en las calles.