Aquiles Fuentes Fierro dejará su puesto como presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) este 30 de julio y al día siguiente iniciaría la gestión de Irma Laura Murillo Lozoya como titular del mismo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El organismo perteneciente al Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) iniciará su cuarto año de trabajo sin el nombramiento de un quinto integrante, derivado que el Congreso del Estado no ha aprobado la conformación de la Comisión de Selección.
Debido a la crisis sanitaria, el nombramiento los nueve integrantes seleccionados por la Comisión Anticorrupción permanecen en el limbo, por lo que no se ha podido lanzar la convocatoria para buscar el perfil idóneo que se integre al CPC.
Previamente la presidenta de dicha mesa de trabajo legislativo, María Dolores del Río Sánchez, indicó que se desconoce cuándo se podrá presentar el dictamen que avala a los integrantes ante el pleno.
Por su parte, Murillo Lozoya es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Nuevo León y doctorante por el Instituto Sonorense de Administración Pública (ISAP), además fue coordinadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) por 19 años.