Ahora las personas que donen despensa podrán hacerse acreedoras a un árbol nativo el cual plantar gracias a la iniciativa “Árboles por Alimento” por parte de una agrupación de asociaciones civiles del Estado.
Kenia Bojórquez Estrada indicó que han participado aproximadamente 20 personas en el desarrollo de este plan, entre voluntarios y miembros de organizaciones que promueven la reforestación del municipio, tal como Caminantes del Desierto y Hoy por Ellos.
“Se canjea un árbol nativo por despensa, se pueden llevar artículos de higiene personal, de limpieza, alimentos no perecederos; la comida recaudada será distribuida a personas de bajos recursos del poblado Miguel Alemán”, expuso.
Han sido un total de 100 despensas las que se han entregado hasta este momento gracias a las personas que han intercambiando alimentos por árboles nativos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Para las personas que deseen aportar con la iniciativa, podrán hacerlo cada fin de semana de 9:00 a 12:00 horas en bulevar Hidalgo y Marsella, en la colonia Centenario.