Entre 50 a 60 árboles de Navidad son los que se han registrado hasta el momento en el contendor del estadio Héctor Espino, situación que podría indicar que se vendieron menos pinos naturales en las pasadas fiestas, dijo el encargado del programa de Reciclaje del Ayuntamiento de Hermosillo.
Aarón Montaño Duarte manifestó que la ciudadanía ha participado en estas actividades; sin embargo, el número ha sido menor al de años anteriores, pues cabe recordar que un gran número de ambientalistas han insistido en no comprar arbolitos naturales.
“Sí se han recibido muchos, nosotros los estamos concentrando en el estadio Héctor Espino y están fluyendo todavía, llevamos entre 50 y 60. Ha estado muy bajo comparado con el año pasado”, dijo.
El funcionario municipal, declaró que seguirán recibiendo estos materiales, pues parte de los objetivos del contenedor es precisamente, evitar que el número de basureros clandestinos siga incrementando en las colonias de la ciudad de Hermosillo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Montaño Duarte hizo una invitación a la ciudadanía a no arrojar disponer de nuestros residuos de la manera correcta y no dejarlos en la vía pública, no obstante, hasta ahora no se han recibido reportes de quemas de este tipo de árboles, ni que hayan sido avistados en la vía pública.