¡Increíble! En Arizona aplican vacuna Covid-19 las 24 horas del día

En el estado vecino de Arizona, las largas filas de automóviles se pueden apreciar en el estacionamiento de Los Cardenales, de ciudadanos que esperan su vacuna

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo 

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Cortesía | @AZDHS

La lucha contra el Covid-19 continúa en todo el mundo y con la llegada de la nueva vacuna, algunos lugares han iniciado con su aplicación de todas las maneras posibles.

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES, ALERTAS, REPORTAJES E HISTORIAS DIRECTO EN TU CELULAR, ¡CON UN SOLO CLICK!

Así ha sucedido en Arizona, Estados Unidos, en la frontera Norte de Sonora, uno de los lugares que ha sufrido más contagios a nivel mundial y que se considera como el epicentro de la enfermedad en ese país.

Sin embargo, el día de hoy no se ha vuelto viral por ser uno de los estados que ha llegado a tener hasta 11 mil contagios en un solo día, sino por la manera en que se está administrando la nueva vacuna.

Según lo publicado en las cuentas oficiales de Twitter del gobernador de Arizona, Doug Ducey y del Departamento de Servicios de Salud de esa entidad, la vacuna se ha estado aplicando las 24 horas de los siete días de la semana.

Para esto se instalaron múltiples carpas en el estacionamiento del State Farm Stadium, casa de los Cardenales de Arizona de la NFL.

A través de la cuenta del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en palabras del doctor Christ, “La vacuna es segura y eficaz. Es uno de los mejores métodos de prevención que tenemos contra Covid-19”, por lo que anima a todos a recibirla cuando les sea posible.

Por su parte, el gobernador Ducey, publicó un vídeo señalando cuáles son las expectativas que se plantean.

Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes

Actualmente, según los datos registrados en la página oficial del Departamento de Salud de esa localidad, el Estado cuenta con 10,855 decesos a causa del Covid-19 y casi los 650 mil contagios.