No hay información sobre presuntas amenazas al comisario de Arizpe y de otros elementos de la Policía Municipal de la localidad, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
El mandatario sonorense señaló que el motivo de la renuncia del comisario Ramón Moranes Loera, el pasado 30 de diciembre, se debió a que el uniformado aceptó una responsabilidad similar en el municipio de Huásabas.
“Por otro lado, un par de los elementos de la policía de Arizpe no contaban con el examen de control de confianza y esas dos condiciones generaron que no se contara con elementos de seguridad, pero fueron sustituidos por la Policía Estatal de Seguridad Pública”, dijo.
Lee también: Renuncian todos los policías de Arizpe; PESP se hará cargo de la seguridad
En ese sentido, el mandatario aclaró la desinformación que circuló en redes sociales, y algunos medios de comunicación, y aseguró no se presentaron amenazas en contra del titular de la corporación.
“No tenemos un registro de amenazas, efectivamente se especuló, frente a la desinformación, que la razón de la ausencia del comisario, particularmente, obedeciera a amenazas, no tenemos en ese sentido información”, explicó Durazo Montaño.
De tal forma, resaltó que se tuvo contacto con la presidenta municipal de Arizpe, Alma Medina Maldonado, quien no registró incidentes de este tipo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, el mandatario sonorense aseveró que, para cerciorarse del tema, tampoco se han registrado denuncias oficiales por amenazas en contra de la vida del ex comisario.
Fue el pasado lunes cuando circuló información sobre la renuncia del comisario de Arizpe y cuatro elementos de la Policía Municipal; sin embargo, también se dio a conocer que agentes de la PESP tomaron el control de la seguridad en el municipio ubicado en la zona del Río Sonora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!