Arquidiócesis de Hermosillo atendió a 90 migrantes

Quienes fueron detenidos en el trayecto Hermosillo-Tijuana

Alberto Maytorena

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Foto: Archivo

La Arquidiócesis de Hermosillo atendió a los miembros de la caravana migrante que fueron detenidos en el trayecto Hermosillo-Tijuana y devueltos a la ciudad en días pasados, aseguró Ruy Rendón Leal.

El arzobispo de Hermosillo indicó que fueron alrededor de 90 personas quienes se atendieron por el equipo de la Pastoral de la Movilidad Humana que coordina el padre Gilberto Lezama y fueron llevados a la parroquia de San Luis Gonzaga.

“Se les brindó atención digna hasta donde fue posible y el domingo por la mañana la Comisión de Derechos Humanos de Sonora envió dos autobuses para llevarlos rumbo a Tijuana”, explicó.

El líder espiritual señaló que, según palabras del Papa Francisco, se deben realizar cuatro acciones a favor de la comunidad migrante: acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos en lo que consiguen su visa humanitaria como refugiados en Estados Unidos.

Si bien algunas de estas acciones son complejas, hay que recordar las palabras del Señor “pasé como forastero y ustedes me recibieron en su casa”, así que siempre es posible ofrecerles algo, acotó.