La Arquidiócesis de Hermosillo y de otros municipios de Sonora anunciaron el inicio de diversas actividades por la paz dentro de las homilías, ante la situación de violencia e inseguridad que atraviesa el país, indicó el arzobispo Ruy Rendón Leal.
A través de un comunicado, el clérigo de la capital sonorense afirmó que se llevó a cabo la Conferencia del Episcopado Mexicano, entre otros eventos de religiosos en el país, donde se ha convocado a la Jornada de Oración por La Paz, debido a los asesinatos y desapariciones.
Lee también: Iglesia convoca a jornada de oración para combatir la violencia en el país
De tal forma, a partir del siguiente domingo 10 de julio en todas las misas se hará memoria de sacerdotes, religiosos y laicos desaparecidos o asesinados y se ofrecería eucaristía por ellos; asimismo, durante todo el mes se celebrarán misas o se realizarán oraciones comunitarias en puntos significativos que representen a las personas desaparecidas o asesinadas.
Además, agregó Rendón Leal, para la eucaristía del 31 de julio se pedirá por la conversión de los victimarios y de las personas que se forman parte del crimen organizado, para que de esa manera dejen a un lado sus actividades delictivas.
“Que cada parroquia, comunidad, agrupación, decanato, defina otras acciones a emprender para abonar en este camino por la paz: horas santas, procesiones, jornadas, conferencias, diálogos, talleres”, señaló el arzobispo.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo, indicó que los padres decanos podrán coordinar algunas iniciativas en su decanato, por lo que pidió a todos difundir sus acciones en las redes sociales, con la intención de que más católicos las compartan y se sumen.
“Con responsabilidad, compromiso y perseverancia, recemos y construyamos la paz desde nuestras familias: palabras de paz, gestos de paz, acciones de paz, actitudes de paz. Así sea”, concluyó.
Mantente informado y síguenos en Google News.