La Arquidiócesis de Hermosillo no tiene contemplado presentar denuncias por los daños presentados a la iglesia de Catedral tras las manifestaciones en contra de la violencia de género del 8 de marzo, indicó el padre Luis Alonso Cobácame.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
De acuerdo con el párroco, la Iglesia priorizará en el diálogo y a la reconciliación entre las partes, por lo que se invitó a los feligreses a no albergar resentimiento alguno en contra de los actos manifestados contra el inmueble.
“Ninguna denuncia, seguramente las autoridades quizás la Secretaría de Seguridad del Gobierno del Estado, quizás la Fiscalía podría hacer las investigaciones siguiendo el protocolo que se marca en nuestra legislación, pero la arquidiócesis no presentará ningún tipo de denuncia”, acotó.
Fue alrededor de las 21:00 horas cuando el contingente femenil realizó pintas en el exterior de Catedral de Hermosillo donde se denunciaba a la iglesia como una institución que fomentaba los abusos hacia los niños.
Cobácame señaló que, aun cuando las manifestaciones rayen en actos que lastimen los valores, las ideas o creencias de otros, sigue siendo un buen motivo para despertar el interés de todos por la conciliación y por la paz.
Primero que nada es comprender que los derechos de todas las personas siempre tendrán que ser defendidos y si para ello se requiere hacer una manifestación pública, toda manifestación es bienvenida, recalcó.