Luego de que por más de 25 años,la ciudadanía solicitara al Gobierno municipal la pavimentaciónde la prolongación de la calle Olivares entre Paseo Río Sonora ycallejón Rosales, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez acudió ayer allugar para presenciar el arranque de dicha obra.
Miguel Ángel Córdova Flores,director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbanoy Ecología (Cidue), explicó a los presentes que tal accióntendrá una inversión cercana a los 6 millones de pesos ybeneficiará a 100 mil personas de manera directa.
“Esta obra consta de una longitudde 340 metros lineales de carpeta asfáltica, va a ser un pavimentonuevo el cual consta con infraestructura nueva, con drenajesanitario, agua potable, va a tener también 680 metros lineales deguarniciones en esta primera etapa, en una segunda vamos a trabajarcon las banquetas, todo eso con una inversión cercana a los 6millones de pesos”, detalló.
Luego de una supervisión, elpresidente municipal de Hermosillo externó que la ejecución deesta iniciativa forma parte de una serie de trabajos depavimentación de varios puntos de la ciudad, lo cual es un granreto para su administración, pues tan sólo se posee un 10% delrecurso con el que contaba la anterior administraciónmunicipal.
“Yo quiero decirles que el detallees que hay un rezago histórico de 25 años, pero vamos avanzando,aquí lo importante es que ya tenemos un millón de metroscuadrados de recarpeteos, nos encontramos trabajando ahorita eneste momento en Periférico Norte entre Olivares y Solidaridad,Juárez entre Periférico Norte y Aguascalientes, Colosio entreReforma y Rosales, Reforma entre Serna y Solidaridad, entre otras.Estamos pavimentando mucho más que antes con muchos menos recursosy eso es muy importante, ver los contextos, por el precio delpetróleo, por lo que sea, pero hoy tenemos sólo el 10% de lo quetenían antes”, sostuvo.
Agregó que la prolongación de estavialidad ubicada al Poniente de la ciudad quedará concluidaaproximadamente en un mes y medio.