Encabezado por la alcaldesa de Hermosillo, arrancó el programa "Brigadas de vida", el cual tiene como objetivo principal observar y educar a sectores comerciales y productivos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios ante la contingencia, una vez que las autoridades determinen la reactivación de actividades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Célida López Cárdenas pidió a los brigadistas que cada día deberán levantarse con la prioridad de lograr que las personas que estén en su lugar de trabajo, tengan un mayor conocimiento y protocolos durante la contingencia que aqueja a la capital sonorense.
“Hoy vivimos una contingencia sanitaria, pero no tenemos idea cuándo se va a terminar, pero lo que sí sabemos es que nosotros como autoridad tenemos que ayudar a la gente a tomar mejores decisiones”, explicó.
La edil manifestó que espera que este programa esté reforzado por la participación voluntaria de gente que desee apoyar a promover este mensaje de prevención entre la mayor cantidad de personas posibles.
López Cárdenas aseveró que el Ayuntamiento de Hermosillo marcará puntos de vida, mismos que indicarán la sana distancia, en lugares como, paradas de autobús, plazas comerciales, instituciones bancarias y lugares con aglomeraciones recurrentes.
“Necesitamos generar una política pública de prevención y de cuidado, los puntos de vida, 'marcas de sana distancia', se tienen qué supervisar”, señaló.