En Hermosillo, productores de Estados Unidos empezaron a utilizar el rastro local de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) para procesar su ganado en pie y posteriormente regresar la carne de venta a la Unión Americana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta acción forma parte de los acuerdos binacionales que se establecieron en las negociaciones de la Comisión Sonora-Arizona que genera desarrollo en la entidad.
Billy Elkins y Jay Whetten, integrantes de la Unión Ganadera de Arizona, informaron el arribo de un primer embarque de 60 cabezas de ganado para ser procesadas en la planta de sacrificio Pegson en Hermosillo.
Resaltaron que a partir del inicio de este acuerdo comercial se irá incrementando paulatinamente la cantidad de reses, proyectando un aproximado de 400 animales mensuales, esto después de enero de 2020.
“Aquí (en la planta de Hermosillo) tienen unas instalaciones fabulosas. El sistema sanitario y el nivel de práctica de trabajo son de primer nivel. Es de lo mejor que hay”, destacó el productor Jay Whetten.
Los productores de Arizona, quienes revelaron que no cuentan con rastro, externaron que resulta más barato procesar su ganado en Hermosillo, debido a que las distancias son tres veces menores a las que tienen en comparación con las plantas más cercanas en Estados Unidos.
“Queremos agradecerle mucho a la gobernadora (Claudia) Pavlovich y al gobernador (Doug) Ducey por su interés y empeño en lograr este gran éxito”, apuntó.
Jay Whetten dijo que tanto la Unión Ganadera de Sonora como la de Arizona lograron hacer mancuerna con las autoridades sanitarias de ambos países (Senasica y USDA) para conseguir las respectivas autorizaciones.
“Si no es por la Unión Ganadera Regional de Sonora no se logra esto. El presidente Héctor Platt, los integrantes del Consejo Directivo y el personal de la Unión Ganadera han trabajado junto con nosotros para logara reste objetivo. Nosotros no lo hubiéramos logrado solos”, señaló.