Luego de realizar con éxito negociaciones con particulares, la Sindicatura Municipal de Hermosillo concretó la liberación de derechos de vía necesarios para arrancar este jueves 10 de enero una obra que dará continuidad al bulevar las Quinta.
Acompañados por vecinos y servidores públicos, formalizaron el inicio de los trabajos el síndico Fermín González Gaxiola y José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).
Ambos agradecieron la disposición de los propietarios originales de los terrenos a través de los cuales se construye la prolongación del bulevar Las Quintas.
El Síndico Municipal relató que las negociaciones para la liberación de los derechos de vía se encontraban suspendidas producto de desacuerdos y se reactivaron desde el inicio de la actual administración.
“Quiero reconocer la disposición que han mostrado ahora con la administración de la alcaldesa Celida López Cárdenas, y nosotros estamos muy agradecidos a nombre de la ciudadanía, creo que es una obra muy importante que va a liberar el tráfico en la zona y va a detonar los lugares aledaños”, expresó.
El coordinador de CIDUE precisó que en una primera etapa iniciaron con el desmonte, limpieza y raspado de una superficie de 440 metros de largo y 40 metros de ancho, a través de la cual quedarán comunicados el bulevar Camino del Seri y la calle Batallón de San Patricio.
Aclaró que en esta primera fase la vialidad será de terracería, en tanto se concretan las gestiones ante la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, con miras a la pavimentación.