Reydel N, de 37 años, un hombre originario de Cuba, fue asegurado como probable responsable en la muerte de Hugo Iván N. por las autoridades mexicanas y estadounidenses en Florida, Estados Unidos.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el presunto homicida huyó y se introdujo de forma ilegal al país vecino, el 7 de febrero de 2021.
El caso señala que Reydel N, y Hugo Iván sostuvieron un riña a golpes en el distribuidor vial El Greco, en Nogales, Sonora, por cuestiones personales relacionadas a bebidas alcohólicas; ese mismo día, la víctima impartió un taller gráfico, pero más tarde Reydel N. lo presuntamente lo atacó con un arma blanca, provocando su muerte.
Lee también: Francisco Javier N. obtiene sentencia de 215 años por homicidio y lesiones
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora señala que el agresor cruzó de manera ilegal a los Estados Unidos, lo que llevó a una investigación para identificarlo y después obtener una orden de aprehensión en su contra.
De este modo, en atención a oficio de colaboración, el sujeto fue localizado en un Centro de Detención en la ciudad puerto de Miami, en el sureste de Florida, Estados Unidos, en un cruce de información entre ambos países.
Al entregarse por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Sonora, los datos reunidos y líneas del homicidio a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos, (HSI, por sus siglas en inglés).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo que agiliza la extradición por autoridades estadounidenses, personal de la Oficina Central Nacional de Interpol México y la Fiscalía General de la República para recibir al hombre de nacionalidad cubana en Ciudad Juárez, Chihuahua y luego a personal de la AMIC Sonora.
Esto, con el fin de que el implicado Reydel N, de 37 años, sea investigado por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad en agravio de Hugo Iván en Nogales, Sonora.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!