Son varias las problemáticas que durante años han aquejado a la ciudadanía pero que no se ha buscado la manera de resolverlas, declaró Arturo Fernández Díaz-González.
Te recomendamos leer: El lado que no conocías de “La Grosera”, la influencer que busca ser diputada
El candidato de la alianza Va Por México (PAN, PRI y PRD) para la diputación federal del distrito III comentó que la estadística indica que la economía pasa por momentos complicados, pero que además la percepción ciudadana señala que la inseguridad es otro punto urgente a tratar.
“Pero cuando platicas con la gente en las colonias, ellos lo que te mencionan es la pavimentación y los baches, tenemos colonias en las que ninguna calle está pavimentada, hay otras en las que solamente el 20% está pavimentada y es un problema que viene arrastrando de un año, de cinco años, de 10 años, de 20, 30, hasta 40 años nos han mencionado”, abundó.
Sin militancia política
Arturo no ha participado anteriormente en la política partidista, no ha militado ni milita con ninguna institución, pero como empresario la ha practicado desde la iniciativa privada.
Explicó que decidió participar en este proceso electoral por el rumbo por el cual se está llevando al país, el cual considera que es preocupante.
“Estamos escuchando al Presidente ahora ya descarada y libremente pronunciarse en contra de los órganos autónomos, los órganos autónomos sirven para acotar el poder del Presidente y también la autonomía sirve para que esos órganos funcionen para el mandato con el que fueron creados, entonces si les robamos la autonomía se prestan para ser utilizados con fines políticos”, aseveró.
Trayectoria
El candidato se siente plenamente capacitado para ejercer su labor en el Congreso de la Unión, pues como integrante de diferentes consejos de administración le ha tocado tomar decisiones importantes a favor de la economía sonorense.
Sus últimos cargos fue la presidencia de la Coparmex Sonora Norte, así como la presidencia de la Federación Sonora, la cual consiste en la coordinación de los centros empresariales que hay en la entidad.
“Me considero un ciudadano preocupado por el rumbo por el que se está llevando a nuestro país por las decisiones que se están tomando y porque estoy convencido de que necesitamos tener una mayor participación ciudadana en la Cámara de Diputados”, apuntó.
El empresario contó que proviene de una familia de españoles migrantes, pues debido a un conflicto armado en el país ibérico su abuelo se trasladó a México en 1919.
“Le toca llegar aquí en un periodo posrevolucionario en México, aquí también nace y crece mi papá y a mí me toca crecer aquí desde entonces, todos hemos estado aquí, tres generaciones”, agregó.
Entre sus pasatiempos se encuentra el trabajo, pues considera que cuando se disfruta haciéndolo difícilmente se le ve como una carga. También disfruta de convivir con amigos o hacer pequeños viajes a la playa para pasar tiempo con la familia.
Propuestas
Debido a la cancelación de más de 10 programas orientados a la defensa y protección a las mujeres, aunado al incremento de la violencia de género en la entidad, impulsaría en el Congreso varias medidas de prevención y concientización que ayuden a reducir el riesgo al que están expuestas.
También legislará para recuperar la confianza de los inversionistas, tanto locales como extranjeros, a fin de generar más empleos en las localidades.
“Necesitamos enviar mensajes claros y contundentes, eso es primordial, pero también una fuerte inversión en infraestructura para que vean que aquí es donde tiene que aterrizar la inversión”, explicó.
Díaz-González reiteró que se tiene que reforzar la seguridad, tener servicios públicos confiables, que las calles estén en buen estado y que haya carreteras que permitan el tránsito.
Por último, cuestionó que los diputados de la legislatura que está por concluir hayan votado a favor de la cancelación de varios fideicomisos, como lo es el Fondo Minero, el Fortaseg, apoyo a guarderías, Seguro Popular y entre otros puntos.
“Necesitamos recuperar el espíritu de lo que debe de ser un diputado, que es un representante de los ciudadanos, que debe de recoger nuestras preocupaciones, nuestros reclamos, nuestros problemas y ponerlos en el centro de la toma de decisiones, en el primer lugar de las prioridades”, finalizó.