El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, ofreció la misa de resurrección en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, como parte de la culminación de la Semana Santa y Cuaresma.
A la ceremonia acudieron cientos de feligreses, quienes participaron en la liturgia que se hizo como parte de la celebración de los ocho días de la Semana Mayor.
En ese sentido, monseñor dio a conocer que se trata de la Semana más importante para los católicos, quienes deben de recordar que hace dos mil años alguien por toda la comunidad sufrió, murió y resucitó.
Lee también: Feligreses de Hermosillo acuden a la Catedral por Semana Santa
Durante la homilía de resurrección, los feligreses comulgaron y escucharon la palabra de Dios, donde el arzobispo los invitó a seguir en la reflexión que se debe tener durante estos días de la Semana Santa y de Pascua.
“La invitación es clara es convivir en familia y darnos tiempo de estar con los nuestros, ya que se trata de la culminación de la Semana Santa y de descanso por lo que quienes salieron esperemos y regresen con felicidad”, expresó.
Rendón Leal agregó que la sociedad en general necesita mucho de la recuperación de la fe y de la oración ante los diferentes acontecimientos que se tienen, es por ello que invitó a la comunidad en general a seguir en la reflexión.
Recordó que desde el inicio de la Semana Santa desde el pasado sábado y hasta hoy con el domingo de resurrección, es necesario que se tenga una mayor reflexión.
“La invitación es a seguir orando desde casa y acompañar en todo momento la pasión y muerte de Cristo entre todos nosotros como fieles que somos”, externó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El representante de la Iglesia Católica en Hermosillo, llamó a la comunidad en general a seguir con la fe que se tienen a través de la liturgia y que se tengan presente en todo momento el acercamiento con la iglesia y no sólo en estas fechas de la Semana Santa.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más