El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, invitó a los creyentes católicos a vivir los ocho días de la Semana Santa y reflexionar y participar en las actividades religiosas que tendrán las diferentes parroquias e iglesias de la ciudad.
Luego de iniciada la semana más importante del año para los católicos, con el Domingo de Ramos, se recuerdan los misterios de la vida de Jesucristo, quien entró a la Ciudad de Jerusalén victorioso, para después vivir la pasión, muerte, sepultura y resurrección.
En ese sentido, hace el llamado a vivir la Semana Santa con reflexión y atención a estos ocho días, además de acudir por las palmas bendecidas en los diferentes templos de la ciudad que simbolizan la victoria de cristo sobre la muerte.
Lee también: Rituales y tradiciones de Semana Santa: Una costumbre que se mantiene viva en Sonora
Aclaró que está consciente que durante la Semana Santa se toma un período de asueto en escuelas, instituciones y centros de trabajo, sin embargo, dicha práctica no debe estar separada de la reflexión de lo que representa la Semana Mayor por la iglesia católica.
“El llamado que hacemos en este tipo de aspectos y que muchas personas toman la Semana Santa, para salir de vacaciones y descansar de la rutina laboral, es a que lo hagan con responsabilidad y familia, ya que todos requerimos del descanso y recreación”, expresó.
En ese sentido, se puede determinar que la virtud está en el justo medio, por lo que aquí no se trata de irse a los extremos, es por ello que las vacaciones se deben de vivir en familia y acudir a la iglesia a reflexionar y por ende vivir la pasión y muerte de Cristo.
Rendón Leal agregó que la invitación es también a recuperar el sentido original que tiene la Semana Santa, a fin de reflexionar, orar y participar en las diversas actividades de las iglesias de sus colonias, sobre todo los días jueves, viernes y sábado santos, con el domingo de pascua, además del ayuno y abstinencia.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Abundó que ante los diferentes acontecimientos que se presentan en la actualidad, es necesario que la sociedad recupere la Fe y vida de oración con Dios, mediante la oración a fin de que no se extinga la creencia entre los cristianos.
“Nosotros vamos estar haciendo oración durante toda esta Semana Santa, por lo que exhortamos a quien se queda en la ciudad a que acuda a la orar en familia, y a quienes salen de vacaciones a que se cuiden y evitar los excesos”, externó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más