La Arquidiócesis de Hermosillo tomará algunas medidas preventivas por la contingencia mundial que llegó a México con los casos confirmados del virus Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, señaló que estas acciones consisten en pedir a los asistentes a misa que no se saluden de mano cuando se den "La Paz", durante la celebración litúrgica como comúnmente se hace.
"Insistimos a nuestra gente en las medidas higiénicas, corporales que todos debemos de favorecer como una medida preventiva y al estar en alguna celebración litúrgica, evitar hasta donde sea posible el contacto con muestras manos, el contacto corporal", indicó.
El religioso señaló que el tradicional saludo de mano puede ser sustituido por algún gesto corporal o simplemente con la frase "La paz sea con usted", la cual normalmente acompaña al apretón de manos.
Asimismo, cuando las personas pasen a tomar la hostia, la cual comúnmente se da en la boca, está se entregará en las manos de las personas, anuncio que hacen para evitar que algunos se sientan ofendidos.
Sin embargo, esta última medida será puesta a consideración de los sacerdotes y de los feligreses, pues los primeros decidirán si lo hacen o no, además que el arzobispo decidió que preguntará a las personas si quieren tomarla en la boca o en las manos.
"La segunda recomendación que nos han hecho es distribuir la Sagrada Comunión en la mano, esto explicando por qué se hace y cómo se debe recibir la Comunión en la mano. Yo personalmente en las misas que vaya a celebrar en estás primera semana de esta contingencia, voy a dar las dos opciones", puntualizó.