Un llamado a la unidad familiar, es el que hizo el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal a la comunidad en general para que no sólo en esta temporada decembrina, se tenga amor al prójimo sino durante todo el año.
Tras emitir su mensaje de Nochebuena y Navidad, llamó al encuentro y diálogo con Dios, con la familia y amistades en esta fecha tan especial.
En ese sentido, manifestó que en esta temporada decembrina el mensaje del Papa Francisco, es el de invitar a promover en la sociedad a la cultura del encuentro.
Te puede interesar: Figura de Juan Navarrete y Guerrero sigue a la espera de su canonización
Añadió que además se requiere de diálogo y la ternura, desterrando el egoísmo, la indiferencia, el individualismo y el mal trato hacia los demás, generando un mejor ambiente de unidad con el prójimo.
“Es necesario que en estas fechas decembrinas tengamos más atención y sobre todo unidad con los demás, así como apertura al diálogo con el señor”, expresó.
Exhortó a los creyentes a que aprovechen las reuniones navideñas y encuentros que se hacen de amistad y laborales, para intensificar la dinámica del diálogo con Dios y con los hermanos y amigos en general.
“El Papa Francisco nos invita, de muchas maneras, a promover en nuestra sociedad la cultura del encuentro, del diálogo y de la ternura, desterrando de nuestros ambientes de convivencia: el egoísmo, la indiferencia, el individualismo y el mal trato” enfatizó.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
El representante de la iglesia, dijo que la Navidad es el inicio del diálogo perfecto de Dios con los hombres, en efecto, en el pasado por lo que ahora en la persona del niño Jesús, Dios habla por medio de su Hijo.
Recordemos cómo el niño Jesús, es la expresión de un Dios que nos ama, y que misericordiosamente nos ofrece siempre su perdón y su paz.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario