Construir paz en el hogar, colonia, trabajo, es la invitación que le hace a los capitalinos el arzobispo Ruy Rendón Leal, con el fin de iniciar un año nuevo en pacificación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Hemos concluido un año sumamente difícil y doloroso en materia de seguridad; ha sido, según las estadísticas, el año más violento en la historia reciente de México, más de 30 mil homicidios dolosos y si a esto le agregamos, la trata de personas, extorsiones, secuestros, desaparecidos, entre otros”, expresó.
Rendón Leal, considera importante entender que la construcción de la paz está en manos de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que anhelan un mejor futuro para la familia.
“Que estén convencidos que el camino que nos lleva a la paz es la persona de Jesucristo y su Evangelio. Les propongo para este Año Nuevo 2020 que, junto con la oración, nos decidamos de verdad a construir la paz a nuestro alrededor”, precisó.
Otro de los mensajes del señor Arzobispo, es eliminar el egoísmo y la indiferencia y poner a Dios y al prójimo en primer lugar, como también generar palabras, gestos y acciones que hagan el bien y fortalezcan.
“Le pido a Dios nuestro Señor para nuestras familias y comunidades en este 2020, que nos bendiga y nos proteja, que haga resplandecer su rostro sobre nosotros y nos conceda su favor; que nos mire con benevolencia y nos conceda la paz”, finalizó.